Aguascalientes, Ags.-La familia de Carolina Díaz Ríos, quien fue reportada como desaparecida, afirmó que ya la encontraron y está en perfectas condiciones, aunque en la Fiscalía General del Estado dicen ya conocer su paradero, pero aún no regresa y sigue la carpeta de investigación abierta.
Así lo dio a conocer la familia de la joven que fue reportada como no localizada, quienes vía mensajes que compartieron en sus redes sociales daban gracias a quienes habían estado pendientes de su situación, reportando en los mismos: “Gracias a todos, mi hija ha sido localizada y saludable”, además de: “Muchas gracias a todas las personas por sus oraciones y compartir la publicación, gracias a toda la difusión ya fue localizada y se encuentra bien. Infinitas gracias”.
Por su parte el titular de la FGE refirió sobre si ya se le tiene como encontrada: “No, todavía no. Tenemos información, sabemos que está en Guadalajara, no está como localizada, pero ya la tenemos ubicada”.
De si se encuentra ya con sus familiares apuntó: “No todavía no. La familia es la que nos denuncia, sabemos que está en Guadalajara, pero todavía no está ubicada con su familia”.
Asimismo se menciona que el caso sigue su curso, de modo que la carpeta sigue abierta, anticipando solamente que el caso no sería de trata de personas, lo anterior dado que algunos así lo interpretaron al haberse precisado que había sido enganchada por un hombre de 30 a 35 años.
En este sentido, Figueroa Ortega apuntó: “Al parecer de acuerdo a la información ella se movió por su propia voluntad”, a lo que añade la indagatoria: “Sigue hasta que aparezca la persona, la tenemos no como trata, sino como persona desaparecida”.