Cuatro integrantes de una familia, dos adultos y dos menores de edad, murieron intoxicados a bordo de su automóvil particular en calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas, en el oriente de la capital, tras de que fue arrastrado por una fuerte corriente de agua por la intensa lluvia que cayó anoche y quedaron varados.
Las víctimas mortales resultaron ser un hombre de 34 años, una mujer de 27 años, un niño de 7 años de edad y un bebé de solamente 10 meses de nacido.
La tragedia familiar ocurrió alrededor de las nueve de la noche de este martes en la calle Loma del Cardenal y Cultura Otomí, en el citado fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Los cuatro miembros de la familia viajaban en un Volkswagen Derby, en color blanco y con placas de circulación AFT-895-B de Aguascalientes, conducido por el jefe de familia, mientras que la fémina viajaba como copiloto y los dos menores de edad en el asiento posterior.
Circulaban por la calle Loma del Cardenal pero la intensidad de la lluvia los sorprendió y la fuerte corriente de agua comenzó a arrastrarlos.
El coche quedó varado entre el agua y encendido.
Los ocupantes llevaban las ventanas de las puertas cerradas para evitar que el agua se metiera a la cabina, pero como el carro continuó con el motor en marcha, el humo del escape se introdujo a ella e intoxicó a los cuatro familiares, que no pudieron ponerse a salvo.
Vecinos del lugar, al percatarse que la familia estaba atrapada dentro del automóvil, decidieron rescatarla y movieron el coche hacia la calle Cultura Otomí.
Ahí, rompieron los vidrios traseros para auxiliar a las víctimas, extrayendo a los dos menores de edad y resguardándolos en un domicilio, mientras que a la mujer la acostaron en la banqueta.
Los testigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Norte y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al jefe de familia lo encontraron en el asiento del conductor del VW Derby, a la fémina en la banqueta y a los dos menores dentro de una casa, pero al revisarlos confirmaron que los cuatro ya habían fallecido intoxicados por la inhalación del monóxido de carbono.
El lugar fue acordonado hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales para realizar los trabajos de campo correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.