Una familia que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica fue auxiliada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San José de Gracia, la cual fue apoyada para proteger su integridad y patrimonio.
Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, cuando a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal de dicho ayuntamiento, ubicadas en la cabecera municipal, arribó una persona, quien se identificó como Nancy, de 39 años de edad, quien indicó que momentos antes había concretado la transacción de compra-venta de un vehículo vía redes sociales, desde donde le pidieron los datos de su INE, comprobante de domicilio y dinero para el pago de un permiso a su nombre y poder trasladar el vehículo.
Al haber entregado sus datos personales vía telefónica, comenzó a recibir llamadas amenazantes en las cuales dichas personas le exigían el pago por partes, una de ellas al supuesto vendedor de vehículos y la otra a un supuesto comandante de Seguridad Pública. Con esta información, los oficiales estatales y municipales tomaron el control de la situación, por lo que minutos después lograron frustrar la extorsión telefónica, con la cual se evitó el depósito de 80 mil pesos.
Finalmente, y ya fuera del alcance de los delincuentes, Nancy fue auxiliada a regresar con bien a su domicilio, no sin antes recibir la información necesaria para no verse sorprendida en caso de volver a recibir llamadas de dichas personas.