Familiares de personas desaparecidas rompen relación con la Comisión de Búsqueda en el Estado, cuya titular es Violeta Sabás. “Se rompió el diálogo”, manifestó el dirigente del Colectivo “Caso Maverick”, Javier Espinosa Granados.
Por lo anterior destacó que ellos continuarán haciendo señalamientos con respecto al tema de las desapariciones, ya que las cifras no mienten.
“El último escrito que hicimos llegar era que a la Comisión Estatal de Búsqueda solicitábamos la transparencia de cifras, que nos explicaran y nos dijeran todo lo que ya habíamos señalado, porque de eso no hemos tenido ni una sola respuesta”, señaló el vocero del “Caso Maverick”.
Sin embargo dio a conocer que ya se comunicaron para convocar a madres buscadoras a una reunión, misma que ya fue reagendada para dentro de quince días, “no sabemos en qué sentido va, pero quiero pensar que es a raíz del escrito enviado donde solicitamos que sean aclarados algunos puntos”.
Insistió en que el colectivo tenía la idea de que la titular de la Comisión local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Violeta Sabás, era de una manera, y que en otra trinchera es totalmente lo opuesto, debido a que nunca hubo el acercamiento; “esto dio cabida a que nos sintiéramos defraudados y sobre todo por todas las acciones, las respuestas victimizantes que tuvimos de ella”.
Javier Espinosa dijo que dicha opinión no solamente es por parte suya, sino también de las demás familias de personas desaparecidas, “no quitamos el dedo del reglón acerca de la salida de la titular de la Comisión local de Búsqueda, porque no es la persona idónea”.
En este sentido señaló que se debería de nombrar a un encargado de despacho y solicitar que se genere la nueva convocatoria para la conformación del Consejo Ciudadano, ya que no hay quién haga señalamientos y observaciones, “más que nosotros, pero somos denostados, revictimizados y nos están golpeteando”, concluyó el vocero del Colectivo “Caso Maverick”.