Aguascalientes.- A 13 años de la desaparición de Francisco Javier Espinosa Almanza en el conocido caso Maverick, su familia exige al fiscal general del Estado resultados en las investigaciones, pues hay indicios y pistas para poder dar con su paradero y con el de los demás jóvenes que desaparecieron en este caso, sin embargo “las autoridades no quieren investigar”, lo cual provoca “molestia y enojo”.
La familia de Francisco Javier Espinosa se encuentra desesperada, pues ya son 13 años de su ausencia, mientras que autoridades no hacen nada al respecto para dar con su paradero y el de los otros 8 jóvenes que desaparecieron en el caso Maverick.
Javier Espinosa Granados, padre de este joven, lamentó que a 13 años de su desaparición su hijo no sea más que una estadística y las autoridades se nieguen a continuar con las investigaciones para encontrarlo, “el sentir ahora es más de molestia, de enojo, al saber que las autoridades no quieren investigar. En mi caso yo anduve investigando con familiares de personas que también se llevaron a sus hijos, recabamos información, cosa que la Fiscalía no hizo, pero ni aún así”.
Resaltó que “hay todos los indicios y pistas para poder dar con el paradero de mi hijo”. Lamentó que el fiscal no haga nada al respecto y señale que ni siquiera hay indicios para continuar la investigación, “yo al señor le reclamo su falta de sensibilidad, su falta de compromiso y su falta de ética profesional al haber hecho estas declaraciones, poniéndonos en un estado de indefensión y de falta de justicia. Él está violando la ley debido a que la Fiscalía es la que se encarga de la investigación”.