Aguascalientes.- Piden justicia para Lisvian Sarahí, joven hidrocálida que fuera asesinada hace dos años y medio dentro de su domicilio, ya que su familia no ha recibido información sobre el proceso que sigue este caso, aunado a que en su momento, pese a contarse con las evidencias de que fue un feminicidio, no fue clasificado como tal, señaló el Observatorio de Violencia Social y de Género.
El 28 de julio de 2017, Lisvian Sarahí fue asesinada al interior de su domicilio en el fraccionamiento Villa de las Palmas, no obstante, la investigación fue integrada en su momento como homicidio doloso, lo anterior pese a la forma en que fue privada de la vida dejaba en evidencia que se trató de un feminicidio.
El OVSG denunció que en el caso de Lisvian Sarahí no se aplicaron los protocolos en casos de muertes violentas de mujeres, pues de haber sido así éste hubiese sido catalogado como un feminicidio.
A dos años y medio de su asesinato no se tienen aún los resultados de genética forense o papiloscopía.
A ello habrá que sumarle que el Ministerio Público a cargo del caso, solicitó a los familiares de Lisvian Sarahí que por su cuenta investigaran quién pudiera estar implicado en el feminicidio de su hija.
Por lo anterior, el mes pasado el OVSG tomó este caso y dio cuenta que la familia nunca ha tenido acceso a la carpeta de investigación ni se le ha informado del proceso jurídico.
Este Organismo sostuvo que la investigación del feminicidio de Lisvian Sarahí no se ha llevado con la debida diligencia, legalidad, objetividad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos como marca la ley.