Al grito de “justicia para Montse”, acudió más de una decena de personas entre familiares y amigos a manifestarse a las afueras de la Fiscalía del Estado por la muerte de esta pequeñita de cinco años, pues aseguran que no se trató de un accidente, tal y como lo refieren las autoridades, ya que insisten en que es un feminicidio por la manera en cómo se dieron los hechos.
El tío de la pequeña, Jorge Luis García Torres, señaló que ella no puedo haberse metido por su propio pie, “fuimos al lugar a comparar, en las partes donde pensábamos se había caído la niña y quisimos meter a la hermana gemela y no pudo entrar, no cabe, además la puerta ese día estaba cerrada, pues el domingo no trabajan”.
Dijo que no se quedarán tranquilos con lo que han dicho las autoridades, pues aseguran no se trató de un accidente, “en cuanto enterramos el cuerpo acudimos al lugar de los hechos y comprobamos que ella no se pudo haber metido”.
Dijo que incluso grabaron un video, mismo que hoy se lo estarán mostrando a las autoridades en una reunión que tendrán los familiares con el vicefiscal Antonio Zermeño, como prueba de que no había manera de que Montse se metiera por su propio pie.
Señalaron que al acudir al lugar platicaron con la persona encargada, quien primero no los dejaba entrar, mismo que al momento de salir lo notaron muy nervioso.
Mencionó que otra de las evidencias que comprueban que la niña no entró por su propio pie son los perros, “cómo una niña no le va a tener miedo a esos perros”.
Ahora señala que la sospecha es contra el señor encargado de la planta de agua, “yo pienso que él es, pero no hay que buscar culpables, para eso está la autoridad”, señaló.