CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, familiares de la joven Ariadna Fernanda López convocaron a la población a asistir al lugar donde fue abandonado su cuerpo para llenarlo de flores.
«Los girasoles eran su flor favorita», señala un cartel con la invitación. La cita fue este martes 8 de noviembre a las 12pm.
Para quienes desearan asistir y venían de la Ciudad de México, se señaló como punto de reunión Tres Marías a las 11 de la mañana, desde donde saldrían a las 11:30 rumbo a Tepoztlán.
Al lugar llegaron varias mujeres con flores y pancartas de «Justicia para Ariadna«, mismas que fueron colocadas en el suelo.
Ari, como la conocían sus amigos, desapareció el domingo 30 de octubre luego de convivir con amigos en un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Un día después fue localizada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
En un primer dictamen se apuntó como causa de muerte a una congestión alcohólica, en tanto el segundo, realizado en la Ciudad de México, a trauma múltiple.
Ayer lunes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de tratar de encubrir el feminicidio por un presunto vínculo entre él y Rautel «N», al descartar feminicidio y apuntar que la muerte de Ariadna fue por intoxicación alcohólica.
Por lo anterior, el fiscal negó los señalamientos y defendió los resultados de la necropsia practicada en Morelos, pero, a la vez, dijo que están en disposición de colaborar con la Fiscalía de la Ciudad de México a dónde mandaron los indicios de la investigación.
—Dan prisión preventiva a Rautel «N» por feminicidio de Ariadna
Este martes se llevó a cabo la primer audiencia en la que se dictó prisión preventiva a Rautel «N» por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Su defensa solicitó la duplicidad del término y la audiencia continuará el próximo domingo, mientras permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte.
Rautel «N» y su pareja Vanessa «N» son señalados por la Fiscalía capitalina por el feminicidio de la joven de 27 años.
Su pareja, Vanessa «N», también fue detenida la madrugada del domingo en Ecatepec.