Aguascalientes.- Farmacias Guadalajara se sumará a la lucha contra el Covid-19 mediante acciones en pro de la salud y el bienestar de la población, con donativos de equipos a través de la Fundación Mexicana para la Salud A. C. (FUNSALUD).
Los ventiladores mecánicos para cuidados intensivos serán distribuidos en varios estados de la República Mexicana, aportando con ello a la lucha contra el Covid-19.
La empresa líder de Superfarmacias en México aportará en total 100 ventiladores mecánicos para cuidados intensivos, los cuales comenzaron a ser canalizados por la Fundación Mexicana para la Salud A. C. para atender a pacientes hospitalizados por coronavirus.
Los sistemas de respiración artificial serán utilizados bajo la coordinación del Consejo de Salubridad General en los estados de Jalisco, Baja California, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Sinaloa, Puebla y Querétaro. Con estas acciones Farmacias Guadalajara reitera su compromiso para cuidar la salud y el bienestar de los mexicanos.
La cadena de farmacias entregó un donativo a la Fundación Mexicana para la Salud A. C. (FUNSALUD) que permitirá que se disponga de los cien ventiladores mecánicos para los hospitales que atienden enfermos de Covid-19.
La aportación se enmarca en la iniciativa Juntos por la Salud, en tanto que FUNSALUD es la institución insignia en el desarrollo científico para respaldar el sistema de salud en México, que trabaja de la mano del Consejo de Salubridad General, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Salud.
Javier Arroyo Navarro, director general de la organización, informó que esta aportación es una muestra más del compromiso que Farmacias Guadalajara mantiene en favor del cuidado de la salud y el bienestar de los mexicanos.
“Es importante estar unidos para apoyar a los que más necesitan, y en Farmacias Guadalajara hacemos lo propio al intensificar los cuidados para la protección de nuestros clientes y colaboradores; nos mantendremos solidarios para que todos juntos superemos la emergencia sanitaria”, manifestó.
Los respiradores producto de la aportación serán distribuidos de acuerdo a las necesidades marcadas por la evolución de la pandemia en coordinación con las autoridades sanitarias.