Aguascalientes.- Las farmacias y sus proveedores se han visto obligados a bajar hasta en 50% los precios de los cubrebocas, gel y otros insumos para la salud debido a la saturación del mercado con este tipo de productos que usa la mayoría de la población.
Por increíble que parezca, pero las ventas en las farmacias están contraídas y eso obligó a los proveedores a reducir los precios de los insumos para la protección de la salud, por lo que “hemos tenido que bajar también nosotros los precios”, señaló el presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias de Aguascalientes, Alfonso Contreras Campos.
Lo que sucede, explicó, es que ante el problema sanitario que se vive, todo mundo quiere sacar provecho y lo mismo en casas que en pequeñas fábricas se elaboran mascarillas de tela e incluso alcohol-gel para la desinfección de las manos, por lo que la oferta de esos productos es muy alta y a final de cuentas la gente se va a lo más económico y eso hace que se bajen los precios.
“Sí hay demanda de cubrebocas, geles, antihistamínicos y de la misma manera de sueros, eso es lo que más se consume actualmente, pero también se trata de productos que se venden inclusive en las cocheras de los domicilios particulares, por lo que la gente se va por lo más económico y a final de cuentas eso termina perjudicando las ventas en las farmacias”, aseguró.
Sostuvo que con excepción del alcohol puro que sigue alto en su precio, lo que son los cubrebocas, los geles desinfectantes y los electrolitos que se utilizan como parte del tratamiento para las personas infectadas de coronavirus, modificaron su precio pero a la baja.
Empero, el problema para las farmacias es que las ventas nomás no repuntan y eso se debe a que incluso los comerciantes ambulantes ofrecen lo mismo mascarillas protectoras de diversos materiales y los geles hechizos que quizá sean muy económicos, pero que no garantizan la calidad que manejan los productos de laboratorio.