Aguascalientes.- Los andadores y calles del Centro Histórico de la capital continúan luciendo repletos de personas pese a encontrarnos ya en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Lamentablemente las calles del primer cuadro de la ciudad continúan atiborradas de personas que acuden a pasear, esto pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus donde en reiteradas ocasiones se ha hecho el llamado a la población a permanecer en casa.
Y es que algunas personas todavía no creen en el coronavirus o simplemente piensan que a ellos no les va a pasar, motivo por el que siguen en las calles como si nada.
Algunos andadores y calles del Centro Histórico tales como el Andador Juárez, lucieron ayer repletos de personas de todas las edades, desde jóvenes, adultos mayores, padres de familia con sus pequeños, incluso hubo quienes sacaron a pasear a la mascota.
Lo peor del caso es que no todas las personas atienden la recomendación de las autoridades en el sentido de utilizar cubrebocas como medida preventiva por el Covid-19, pues hay quienes andan por las calles sin ningún tipo de protección y como si nada pasara.
Incluso se puede ver a personas sentadas y muy quitadas de la pena en las bancas que se localizan en el primer cuadro de la ciudad.
Al ser cuestionado al respecto, un joven de nombre Jonathan dijo que no cree “en eso del coronavirus” y que utiliza cubrebocas sólo porque “dijeron que nos iban a multar si no lo traíamos”.