Un joven murió y otros dos resultaron lesionados de gravedad tras protagonizar un fuerte accidente automovilístico sobre el segundo anillo, en el fraccionamiento Casa Blanca, al sur de la capital, la madrugada de este sábado.
El coche en que viajaban se estrelló contra una malla ciclónica, un árbol y finalmente contra la estructura metálica de un puente peatonal, lo que le costó la vida al conductor y lesiones a sus acompañantes.
La víctima mortal fue identificada como Óscar Galván Valdez, de 22 años de edad, mientras que los heridos resultaron ser Gonzalo Félix Gamboa y Diego Barrientos Rosas.
Los tres viajaban en un Nissan Altima azul, con placas de circulación ABR-164-A de esta ciudad, conducido por Óscar.
Alrededor de las cinco de la madrugada circulaban por la avenida Aguascalientes, en los carriles de oriente a poniente, al parecer a exceso de velocidad.
El operador perdió el control del volante a la altura de la tienda Mercado Soriana, por lo que el automóvil se proyectó hacia el lado izquierdo y se subió al camellón central, donde derribó parte de la malla ciclónica y se impactó violentamente contra un árbol y la estructura metálica del puente peatonal.
Los tres jóvenes quedaron prensados, por lo que al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos Municipales y paramédicos de la Cruz Roja, que con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida” se encargaron de rescatarlos.
Óscar murió en el lugar del accidente, mientras que Gonzalo y Diego, por las lesiones que sufrieron, fueron trasladados a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo y Hospital 1 del Seguro Social, respectivamente.
En el sitio fueron encontradas unas botellas de cerveza, por lo que las autoridades investigan si los muchachos iban alcoholizados.
El cuerpo del finado fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.