La mala combinación de alcohol, exceso de velocidad y una pelea entre una pareja de mujeres terminó en tragedia: dos féminas, a bordo de un auto compacto, se estrellaron en el paso a desnivel de la colonia Curtidores, por lo que el pleito concluyó con una mujer muerta y otra detenida.
La conductora, a pesar de su estado, fue presentada en la Fiscalía General del Estado para que responda por su irresponsabilidad.
El trágico percance ocurrió ayer cerca de las 9:05 horas, tiempo en el que las tripulantes de un automotor Renault KWID en color negro se desplazaban a gran velocidad sobre avenida Aguascalientes.
Al llegar al cruce con la calle Salvador Quezada Limón la mujer al volante identificada como Rubí Martínez, de 28 años, perdió el control y se estrelló contra la guarnición y posteriormente contra un pilar del paso a desnivel, lo que le provocó lesiones mortales a quien fue identificada como Mariel Aguado López Araiza.
En la zona se logró conocer que ambas personas, aparentemente pareja sentimental, se iban peleando desde el bulevar Colosio, pasando por avenida Universidad hasta llegar a la colonia Curtidores, donde ocurrió el accidente que causó la muerte de la copiloto.
Por lo anterior, elementos de la Policía Vial que ya habían detectado el auto en circulación a una velocidad de 144 kilómetros por hora arribaron al lugar, así como personal de la Cruz Roja que certificó el deceso.
Finalmente el sitio fue encintado y se dio aviso a miembros del Servicio Médico Forense e integrantes del Grupo de Homicidios, quienes a su llegada efectuaron el levantamiento del cuerpo y la detención de la mujer al volante, quien por ir manejando a exceso de velocidad, borracha y discutiendo, provocó la tragedia.