Una niña de 8 años de edad y un hombre murieron y otras cinco personas resultaron lesionadas tras la espectacular volcadura del automóvil en que viajaban.
El exceso de velocidad, aparentemente, fue la causa que originó el accidente, ocurrido alrededor de las 23:28 horas del pasado domingo sobre la carretera federal 45 Norte, cerca de la comunidad El Salitrillo y a la altura del Rancho El Refugio, en el municipio de Rincón de Romos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como C.L., que falleció en el lugar de los hechos, y Víctor Manuel López, de 47 años, que pereció en el Hospital General de Rincón de Romos.
Los lesionados fueron Luis, de 41 años; Luisa Fernanda, de 27, y las adolescentes E.S. y C.P., ambas de 17 años, y M., de 13 años de edad.
Todos ellos viajaban en un Nissan Tsuru, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por Luis.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el vehículo era desplazado a exceso de velocidad por la Panamericana, lo que provocó que el operador perdiera el control del volante y se volcara.
El coche quedó recostado sobre su toldo sobre la cinta asfáltica.
Al lugar arribaron poco después oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos así como de la Guardia Nacional, que tomaron conocimiento de la volcadura, así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que confirmaron la muerte de la niña de 8 años y auxiliaron a los lesionados.
E.S. fue trasladada al Hospital 3 del Seguro Social, C.P. al Hospital 2 del IMSS y Víctor Manuel al Hospital General de Rincón de Romos, donde posteriormente dejó de existir, mientras que Luis, Luisa Fernanda y M. fueron auxiliados en el lugar del percance ya que solamente sufrieron lesiones menores.
Los cuerpos de la menor de edad y del hombre fallecidos fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO para la práctica de los estudios de necropsia.