Aguascalientes.- El ex-presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, invitó a los panistas de Aguascalientes y a la sociedad en general a sumarse a su proyecto México Libre, al tiempo que llamó a los gobiernos emanados de Acción Nacional a dejar “a la gente tomar su decisión en libertad” sin temor a represalias.
En su visita por Aguascalientes, el ex-presidente Felipe Calderón habló sobre su proyecto denominado México Libre, el cual pretende quede conformado como una fuerza política para las elecciones de 2021.
Si bien quienes se han sumado a este proyecto son panistas que no se han sentido representados, la realidad es que está abierto al público en general.
En México Libre “queremos dedicar nuestra energía en invitar gente a la que el PAN siempre les cerró la puerta desgraciadamente o que simplemente nunca tuvo inquietud política”.
“Tenemos que acabar las asambleas en enero y ya arrancar, y nuestro objetivo es tener 300 candidatos a diputados en 2021. Ojalá nos podamos constituir como partido con la velocidad que MORENA se formó”.
Sostuvo que México vive un momento complicado, “el colapso de los partidos políticos obliga a crear una nueva forma de organización ciudadana y eso es lo que estamos haciendo en México Libre, queremos ser un contrapeso del poder, queremos ser una vía de participación honesta, responsable, de gente honesta en México que tenga valores básicos, como que prosperar la única forma es trabajando”.
Finalmente, indicó que si bien al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende instaurar su propia fuerza política, no es su interés volver a buscar un cargo de elección popular, destacando que hay tiempo para escoger a los mejores cuadros de cara a las elecciones federales de 2021.