Asegura el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez que para el mes de febrero se estará inmunizando a los adultos mayores, así como a todos los médicos privados que aún no han recibido el biológico contra el Covid-19, indicando que si bien ha habido retrasos en la llegada de vacunas a México y a nuestro Estado, ésta es una situación que está sucediendo en todo el mundo.
Si bien ha habido retrasos en el plan de vacunación contra el Covid-19 establecido por el Gobierno Federal, esto está sucediendo “a nivel mundial”, no obstante, México ha sido de los primeros 17 países en comenzar a inmunizar a su población, señaló el superdelegado, quien afirmó que para febrero comenzará ya la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, así como al personal médico del sector privado que aún no ha recibido el biológico.
Recordó que el Gobierno de México tiene convenios con varias farmacéuticas como es el caso de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sputnik.
Detalló que en febrero se vacunará a las personas de 60 años en adelante, así como al personal médico que se encuentra atendiendo casos de Covid-19 en el Hospital MAC y en el Hospital Cardiológica.
En el caso de los adultos mayores, insistió en que éstos serán vacunados en los Centros Integradores de Bienestar y no en los hospitales del Gobierno del Estado, toda vez que dichos centros la gente “ya los ubica”, por lo que sabrá a dónde acudir para recibir el biológico.
Añadió que las personas que ya han recibido la vacuna en Aguascalientes afortunadamente no presentaron reacciones graves a la misma, pues no pasó de cuestiones “normales” como dolores de cabeza.