El alcalde capitalino Leo Montañez, resaltó que durante el presente año el Municipio de Aguascalientes ha dejado de recibir cerca de 60 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, esto a causa de los recortes presupuestales, lo que causa mermas en los servicios públicos, sobre todo en lo que al tema hídrico respecta, que es el que mayor presupuesto requiere en estos momentos, por lo que lamentó que haya detractores del Gobierno que festinen estos recortes presupuestales, ya que ello va en detrimento de los servicios públicos.
Al respecto, el edil expuso que ha habido recortes debido a que la ley de ingresos del Gobierno Federal se elaboró con base en la cotización del petróleo y, debido a que el dólar está por debajo de lo pronosticado, es que se han generado menores ingresos, situación que ha repercutido a la Entidad.
“Ha habido recortes y lo entendemos porque la Federación cuando hizo su ley de ingresos pronosticó el precio del dólar en función del petróleo que exportaríamos y el dólar está por debajo de lo que se pronosticó y eso genera menores ingresos y la Federación ha dejado de prorratearlo”.
Destacó que el Municipio de Aguascalientes ha dejado de recibir “hasta este momento más de 60 millones de pesos de lo que se tenía proyectado”.
Ante esta situación lo que resta es ajustarse al presupuesto, cuidar los recursos propios y ver la manera de generar una mayor cantidad, sobre todo porque de ello dependen los servicios públicos como el agua, la seguridad, iluminación, limpia, entre otros.
“Yo sé que hay quienes celebran este tipo de acciones, pero la verdad no hay nada que celebrar, porque va en detrimento de los servicios públicos. Veo en algunas plataformas o redes que hay quienes lo celebran, incluso a manera de escarnio, pero se me hace muy irresponsable, porque más allá de la legalidad hay temas de justicia social”, concluyó el alcalde capitalino.