Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes no escapará de los recortes presupuestales del Gobierno Federal en el 2020, se estima que le quitará otros mil millones de pesos, advirtió el senador panista, Juan Antonio Martín del Campo.
El recorte impactará en las áreas más sensibles en toda la Administración, tal es el caso de Seguridad, Salud, y Educación, lo que obligará a los gobiernos municipales y estatal a ser más austeros y ajustarse el cinturón para mitigar el impacto.
Ante tan complicado escenario, es urgente un cambio en las políticas públicas del país, señaló el senador de la República por Aguascalientes quien lamentó profundamente el retroceso por el que atraviesa México debido al actuar del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que en lo que va del actual Gobierno Federal han desaparecido alrededor de 19 programas que operaban exitosamente en administraciones anteriores.
A causa de este tipo de acciones, el crecimiento económico ha sido del 0% debido a la incertidumbre que envuelve a la nación, aunado al hecho de que han disminuido los apoyos a Estados y municipios.
Sin embargo Aguascalientes seguirá padeciendo las consecuencias de la malas decisiones ante el pronosticado nuevo recorte al presupuesto federal.
Por su parte, anunció que desde el Senado trabaja en el desarrollo de iniciativas encaminadas a promover mayores oportunidades para los habitantes de Aguascalientes y el resto del país.
“Desafortunadamente, por caprichos o cuestiones partidistas y políticas entre 18 y 19 proyectos que operaban exitosamente en administraciones pasadas fueron cancelados, así como algunas iniciativas en el ámbito legislativo”, reiteró al anunciar que presentará puntos de acuerdo para bajar los recursos necesarios para la ejecución de proyectos en el Estado y municipios.
Finalmente cuestionó dónde están los ahorros derivados de la cancelación de programas, pues a la fecha no se conoce el destino de esos recursos.