Aguascalientes.- Inicia la Semana Mayor con un Jueves Santo atípico, donde no se llevarán a cabo tradiciones como el lavado de pies y la visita de los siete templos, y donde feligreses seguirán desde sus hogares la Misa Crismal y la celebración de la Última Cena de Jesús.
Hoy comienza la denominada Semana Mayor, la cual se llevará a cabo de una manera atípica debido a la contingencia por el Covid-19, situación que ha orillado a la Iglesia Católica a suspender sus eventos masivos.
Por tal motivo, la Diócesis de Aguascalientes informó que hoy Jueves Santo se romperá con la tradición, pues por primera vez no se llevará a cabo la tradicional visita de los siete templos; asimismo, tampoco se realizará el lavatorio de pies como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo ahora que han comenzado a registrarse contagios locales.
Asimismo, los feligreses únicamente podrán seguir las ceremonias del Jueves Santo desde sus hogares a través de las diversas redes sociales de la Iglesia Católica, como la página de Facebook del Correo Diocesano, de la Diócesis de Aguascalientes y de la Romería de la Asunción.
De acuerdo a un comunicado firmado por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, la tradicional Misa Crismal se celebrará como de ordinario el Jueves Santo a las 10 de la mañana, con la participación única de canónigos, los vicarios episcopales y los decanos. Previamente, cada decano ofrecerá a los sacerdotes del Decanato un formato escrito en el que cada uno suscribirá la renovación de sus promesas sacerdotales, las cuales serán presentadas en la Misa Crismal.
Asimismo, como parte el Triduo Pascual, hoy se realizará a las siete de la noche la celebración de la Cena del Señor, la cual podrá ser seguida por los feligreses a través de las redes sociales de las diversas parroquias y de las oficiales de la Diócesis de Aguascalientes.