Indignado por “el basurero en que está convertida la plaza principal de la ciudad” por el vandalismo ejercido por los grupos feministas en su manifestación del pasado 8 de marzo, el geólogo Arturo Sotelo Rodríguez demandó que las autoridades no sean consecuentes con ese tipo de acciones que no resuelven nada y que atentan contra el patrimonio de la ciudad.
Tras señalar que lamentablemente “todos los años es lo mismo con las mujeres que al amparo de la defensa de sus derechos sólo van a vandalizar la plaza y otros inmuebles del centro de la ciudad”, el dirigente del Colegio de Geólogos de Aguascalientes sostuvo que “en verdad es una auténtica mentada de madre lo que se hace con el sitio público más importante de la ciudad”.
Asimismo, indicó que es muy lamentable que las autoridades sean cómplices de las “vándalas provocadoras que cada 8M hacen lo mismo”, tras aseverar que lejos de proteger la Exedra y la columna de la plaza principal les dan todas las facilidades no para manifestarse sino para hacer todo tipo de actos provocativos.
GRUPOS RADICALES FEMINISTAS
El geológo Sotelo dijo que es terrible lo que está sucediendo en la ciudad y que se deriva de las facilidades que las mismas autoridades se encargan de darles a las feministas, pues con sus actos vandálicos lo único que provocan es la indignación de la comunidad y convertir a la plaza en un muladar por la forma en la que se manifiestan.
“No sólo les permiten pintar la plaza, la balaustrada, la columna y el piso, sino que además y por si fuera poco terminan por convertirse en cómplices las autoridades al ordenar que su gracia se pueda ver por varios días más, como si con lo que hacen se fueran a terminar los feminicidios”, subrayó.
Mencionó que sería importante que hubiera más respeto para la Plaza de la Patria, empezando por las mismas autoridades porque “no es posible que al amparo de los derechos y libertades se les permita a los grupos feministas radicales hacer destrozos contra la estética urbana”.
PLAZA LUCE COMO BASURERO
“Lo que hacen las feministas el 8M son auténticos actos de provocación y las autoridades terminan siendo sus cómplices para no meterse en problemas, cuando que la sociedad desaprueba el pintarrajeo y la afectación que hacen las vándalas disfrazadas de mujeres que se dan gusto haciendo de las suyas en fechas especiales como la del Día Internacional de la Mujer”, mencionó.
Sumamente molesto por la imagen que presenta el Centro Histórico de la ciudad, Sotelo Rodríguez urgió a las autoridades municipales a limpiar y restaurar cuanto antes las partes dañadas por el vandalismo desenfrenado de las feministas radicales.
“Es un auténtico basurero, una porquería en la que convirtieron a la Plaza de la Patria. Yo quisiera que se les preguntara a quienes pintarrajean los edificios históricos qué es lo que ganan con eso, además de su desahogo. Lo que hicieron es una ofensa para la comunidad, para la gente, yo diría que en verdad es una mentada de madre, por lo que no se puede tolerar más a estos grupos radicales”, concluyó.