En medio de un escándalo, cuatro candidatas a reina de la Feria de San Marcos renunciaron ayer, argumentando que prefieren resguardar su integridad y aunque confían en el Patronato de la Feria, prefieren dar este paso, según lo dijeron en rueda de prensa conjunta, Faby, Marifer, Anita y Nayeli.
De este modo, con denuncias abiertas y veladas sobre la decisión de favorecer a Vero (una de las aspirantes) e incluso de temer por su vida, algo que nunca se había visto en este tipo de elecciones, el proceso para seleccionar a la reina de la Feria de San Marcos 2025 se enturbió al grado de que el Patronato se vio obligado a activar un plan B para elegir a la soberana.
ACUSAN DE QUE TODO FUE UNA SIMULACIÓN Y DADOS CARGADOS
Por su parte, simpatizantes de las cuatro candidatas que renunciaron a continuar en la contienda denunciaron que todo se trataba de una mera simulación puesto que la decisión ya se tenía tomada desde tiempo atrás, pues los dados estaban cargados hacia una de las candidatas.
Por su parte, Faby, Marifer, Anita y Nayeli, las cuatro aspirantes a reina de la Feria de San Marcos señalaron en un comunicado que la contienda no es pareja porque hay apoyo político e “influencias externas” para la aspirante Vero, y de este modo, la pasarela programada para el pasado sábado quedó suspendida de último momento y las cosas tomaron un giro de inquietud e incertidumbre ante la situación de las candidatas inconformes, sus simpatizantes y sus familias.
Por su parte, la candidata Zahira no se sumó a las cuatro aspirantes inconformes, quienes acusaron de presuntas influencias políticas en la campaña de Vero.