Elementos de Tránsito son víctimas constantes de agresiones verbales por parte de feriantes que se encuentran en estado de ebriedad y son detenidos por el operativo de alcoholimetría, indicó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien mencionó que al menos en cada célula, llega a haber un par de automovilistas que se ponen agresivos y se resisten a ser sancionados, pese al estado tan deplorable en el que se encuentran.
En ese tenor, dijo que este tipo de hechos llegan a complicar la situación de los detenidos al ser presentados ante Justicia Cívica, ya que se notifica al juez de las agresiones que recibieron los elementos.
“Son agresiones mayormente verbales que han terminado en que al momento de presentarlos a Justicia Cívica se le hace del conocimiento al juez que fueron agredidos los elementos de manera verbal”.
Señaló que es frecuente que en el operativo de alcoholimetría haya conductores que se pongan agresivos y que comiencen a insultar a los elementos de Tránsito, aunque dijo, afortunadamente hasta ahora esto ha quedado sólo en agresiones verbales y no físicas. “En el alcoholímetro es frecuente, diario tenemos de uno a dos conductores que se ponen agresivos en esa condición”.
Martínez Morales manifestó que la situación para estos detenidos se complica cuando agreden físicamente a los elementos, “cuando han recibido los elementos agresiones físicas, el Ministerio Público sí nos los ha aceptado y nos ha dado la carpeta de investigación por las agresiones físicas a los elementos”.
Finalmente, añadió que en lo que va de la Feria de San Marcos, suman cerca de 300 personas detenidas en el operativo de alcoholimetría, ya sea por estado de ebriedad o aliento alcohólico, siendo en su mayoría hombres.