CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).-
El silbante mexicano Fernando Guerrero formó parte del VAR en el partido donde se midieron las selecciones de Japón y España.
El nacido en la Ciudad de México compartió la cabina con los estadounidenses Armando Villarreal y Kyle Atkins y el marroquí Adil Zourak.
Durante el segundo tiempo, mientras el marcador se encontraba 1-1 en el Estadio Internacional Khalifa, el encuentro requirió la intervención de los miembros del VAR, debido a que Kaoru Mitoma mandó un centro, tras rescatar un balón que parecía perdido, que Ao Tanaka remató completamente solo dentro del área española.
Los japoneses ahogaron su grito de gol porque la jugada pasó a revisión, ya que, en un principio, se juzgó que el esférico había rebasado por completo la línea del fondo; sin embargo, después de algunos minutos de ver las repeticiones, «El Cantante» y sus acompañantes decidieron confirmarle a Víctor Miguel de Freitas Gomes, el árbitro central del cotejo, que la segunda anotación nipona era completamente válida.
Cabe señalar que el chip interno del Al Rihla, balón oficial de la Copa Mundial de Qatar 2022, no funciona para las decisiones de los límites del terreno de juego.
Con esta polémica decisión, los Samuráis Azules consiguieron la victoria y finalizaron en el primer lugar del Grupo E con seis unidades.