Monterrey (México), 21 oct (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres UANL mexicano aseguró este lunes que su equipo le anotó el viernes dos goles al Veracruz cuando estaba indefenso porque hubo falta de comunicación y no sabían qué hacer.
«Nadie sabía cómo tendría que procederse y ocasionó cosas desagradables», reconoció Ferretti en conferencia de prensa en Monterrey.
Los Tigres vencieron el viernes por 1-3 al Veracruz con dos goles en los primeros minutos, del chileno Eduardo Vargas y el francés André Pierre Gignac, cuando el rival se negó a mover el balón como forma de protesta por las deudas de salario a los jugadores.
Los jugadores del Veracruz habían acordado con los felinos que no tocarían la pelota durante varios minutos, los de Tigres asumieron que el paro sería de solo un minuto y convirtieron los goles sin oposición, lo cual los Tiburones interpretaron como deslealtad.
«Estás jugando y no sabes ni lo que vas hacer. Enrique López Zarza (entrenador de Veracruz) fue compañero mío, mi auxiliar, pues nosotros no sabíamos y supuestamente somos los jefes de las cosas», señaló Ferretti.
El entrenador del campeón del fútbol mexicano cuestionó la posición tanto de Yon de Luisa, presidente de la federación y de Enrique Bonilla, el titular de la Liga Mx.
«No sé qué se pensaba hacer ¿Parar la liga? ¿Qué hicieron las autoridades junto con el Veracruz para que no se parara?», se preguntó el estratega.
Durante el partido, los jugadores de la banca del Veracruz ofendieron a Vargas y Gignac, anotadores de los goles, cuando pasaron por la banda, lo cual hizo más lamentable el gris espectáculo.
El francés ofreció este lunes una disculpa con un mensaje difundido a través de sus redes sociales por su falta de sensibilidad y solidaridad hacia los compañeros de profesión.