Flores, peluches, chocolates, obsequios y demás, llenaron las calles del Centro Histórico de Aguascalientes así como los centros comerciales este Día del Amor y la Amistad, aunque las ventas de dichos artículos ya no son como antes, pues de a poco se ha ido perdiendo esa costumbre de dar un obsequio a esa persona especial durante esta fecha.
Ayer se celebró el Día del Amor y la Amistad, fecha que ha venido a menos en los últimos años, pues a decir de comerciantes, las ventas ya no son como antes. Si bien la pandemia por el Covid-19 prácticamente ha quedado superada y hay un flujo normal de personas, ni así la gente acude a comprar regalos, flores y demás para esa persona especial este 14 de febrero, como sucedía en el pasado.
Decenas de puestos ambulantes se colocaron en el Centro Histórico de Aguascalientes, donde se podían apreciar todo tipo de obsequios, de todos los precios y tamaños, pues había desde las tradicionales paletas de corazón con un valor menor a los 10 pesos, hasta grandes peluches que en algunos comercios rebasaban los mil pesos.
No obstante, aun así no se vio el flujo esperado de personas, pues anteriormente estudiantes, personas de la tercera edad, entre otros, acudían a estos comercios a comprar los regalos para los amigos y la pareja, pero en esta ocasión fueron los menos quienes se acercaron a obtener sus obsequios.
De igual forma, en las florerías no se vio el movimiento esperado, pese a que en algunas se ofrecía una tradicional rosa roja en apenas 20 pesos.
En el caso de los restaurantes, el movimiento comenzó a apreciarse a partir de la tarde-noche, aunque a decir de los restauranteros, si bien los números son positivos, siempre les va mejor cuando esta fecha cae en fin de semana y no en lunes o martes como ocurrió en este año.