La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, refrenda su compromiso con la sociedad de Aguascalientes, de perseguir los delitos y combatir la impunidad, como se lo han externado a la gobernadora del Estado, Tere Jiménez.
Es así que elementos ministeriales en colaboración con sus pares del Estado de Zacatecas, además de CNI Zacatecas y CONASE, que fueron fundamentales para dar con su paradero y cumplimentar la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado en contra de Rafael NN de 44 años de edad, por el hecho que la ley señala como el delito de Homicidio Doloso Calificado, con premeditación y ventaja, en agravio de Óscar Octavio Aguilar Vera, hecho ocurrido el pasado 15 de febrero del año en curso, en conocido restaurante del norte de esta ciudad.
Tras un minucioso trabajo de gabinete de los policías investigadores, se pudo establecer que el presunto responsable se ubicaba en el municipio de Atolinga, en Zacatecas.
De esta forma, los elementos ministeriales se trasladaron al vecino Estado para coordinarse en los trabajos de inteligencia para lograr asegurarlo, consumando la cumplimentación de la orden de aprehensión este día.
El detenido fue llevado a las oficinas de la Fiscalía Zacatecana para los trámites respectivos, para que posteriormente los investigadores de Aguascalientes lo trasladaran a esta ciudad, para ser puesto a disposición del juez competente para que en las próximas horas defina su situación legal.