TOLUCA, Méx., abril 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró y resguardó dos inmuebles, presuntamente, relacionados con la empresa a la que pertenecía el globo aerostático que se incendió y desplomó el sábado pasado en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) en la que murieron dos personas y resultaron heridas otras dos, entre ellas una menor de edad y el propio piloto.
La corporación estatal dio a conocer que trabaja de manera conjunta con autoridades estatales y federales para establecer las causas que originaron estos hechos constitutivos de delito, entre otras diligencias.
La FGJEM informó que mantiene contacto permanente con los familiares de las víctimas a quienes les ha brindado apoyos por la lamentable situación que enfrentan, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y les hizo entrega de los cuerpos.
«La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza todos los actos de investigación hasta que sea determinada la competencia correspondiente para el esclarecimiento total de los hechos y establecer la posible responsabilidad de quien hubiere estado involucrado», dijo en un comunicado.
Reiteró que elementos de la Fiscalía mexiquense localizaron al operador de la aeronave, investigado que se encuentra internado en un hospital en el estado de Hidalgo.
Personal de la Policía de Investigación, en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), identificaron y custodian a quien piloteaba la aeronave durante el percance, internado en una clínica donde recibe atención médica.
Sepultan a padres y hacen estudios a la hija
Ayer domingo por la tarde fueron sepultados en el panteón Jardines del Recuerdo de Tlalnepantla Viridiana Becerril Sarmiento de 39 años y José Edgar Nolasco Chávez, de 50 años, quienes perdieron la vida en el accidente del sábado pasado.
En tanto, Regina Atzini, la hija de ambos de 13 años de edad, quien también resultó lesionada se encuentra en Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ubicado en Toluca, donde se le realizó una tomografía computarizada de cráneo, el cual se encontró en normalidad.
Además, le realizaron estudios de laboratorio y gabinete, por lo que se programó para cirugía, con lo que los especialistas buscan corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral; también se le efectuó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, y se estimó valoración por cirugía plástica.