La Fiscalía General de la República atraerá el caso de Luz Raquel Padilla, la mujer a la que presumiblemente le prendieron fuego en un parque público del municipio de Zapopan, Jalisco y cuya muerte se registró el pasado 19 de julio.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que en los próximos días se oficializará la atracción por parte de la FGR, y preciso que las indagatorias se harán en coadyuvancia con la Fiscalía de Jalisco.
_“La Fiscalía General de la República tendría la investigación en sus manos pero la Fiscalía de aquí le tiene que coadyuvar necesariamente (…) le tiene que entregar todos los peritajes y toda la investigación”_, dijo.
Reiteró que la investigación no está concluida y que se siguen diversas líneas respecto a los hechos que terminaron con la vida de Luz Raquel. Entre estas se encuentra la de feminicidio y la de una posible autoagresión de acuerdo a la línea de hechos presentada por la Fiscalía de Jalisco en donde aseguran que Luz Raquel compró un encendedor y el alcohol utilizado como combustible.
Al ser cuestionada sobre si avalaba la línea de investigación en torno a una posible autoagresión, Rosa Icela Rodríguez dijo que prefería ser cuidadosa con sus declaraciones.
_“A lo que yo sí le apuesto es a que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, es decir, que se analicen todas las líneas de investigación y que no se encubra a nadie, que tomen las decisiones al respecto”_, aseveró.
En torno al caso solo hay una persona detenida a la que se involucra en una denuncia previa por supuestas amenazas. Se trata de Sergio Ismael “N”, cuya audiencia será el próximo 26 de agosto y según especialistas, ante la falta de solidez de pruebas en su contra, podría otorgársele el beneficio de libertad durante el resto del proceso legal.