Mandos y policías preventivos de Jesús María recibieron capacitación de parte de personal de la Fiscalía General de la República, como parte de la estrategia que sigue el Gobierno Municipal para tener actualizado a los elementos encargados de velar por el orden y la seguridad.
Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Crispín Jesús Orozco, destacó el interés y la orden directa del alcalde José Antonio Arámbula López para atender de manera continua la capacitación y actualización de los elementos de la corporación, pues de esa manera se contará con policías profesionales y comprometidos con su importante labor.
En ese sentido, agradeció la presencia de los enviados de la Fiscalía General de la República y destacó la relevancia de este tipo de capacitaciones que permiten a los policías municipales reforzar y analizar los aspectos relacionados con su función como primeros respondientes.
Indicó que cada día en Jesús María se cuenta con elementos policiales más capacitados para aplicar los procedimientos que marca la ley y mencionó que estas acciones fortalecen los lazos entre las instituciones.
Esta capacitación fue impartida por el vicefiscal en jefe de la delegación de la FGR en Aguascalientes, José Fonseca.
RECOMENDACIONES POR LLUVIAS
Por otro lado, se dio a conocer que ante el pronóstico de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y la Coordinación de Protección Civil de Jesús María, emitieron algunas recomendaciones a la población para evitar riesgos, además que se dispuso que todos los elementos se mantengan atentos a cualquier reporte que haga la población sobre las aguas.
El área de vialidad de Jesús María tiene identificadas algunas arterias en las que se genera mayor problemática, como la Avenida San Lorenzo, la calle Niágara y la zona de La Cañada, además de la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama.
Los cuerpos de seguridad y emergencias municipales exhortan a la ciudadanía a evitar ingresar a zonas anegadas o con corrientes crecidas y no resguardarse debajo de los árboles.
Asimismo, se recomienda a los conductores de vehículos de motor extremar precauciones, guardar la distancia suficiente con el vehículo de adelante para evitar choques por alcance y disminuir la velocidad.