CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de realizar la investigación por el desvío de alrededor de 15 mil millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pero se le exige a su gobierno que intervenga.
Y recordó lo que dijo el escritor Francisco Martín Moreno, en octubre de 2020, cuando aseguró que «si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno de los, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino».
«En este caso, es la Fiscalía la que está haciendo la investigación, ustedes quisieran y ni así se conformarían, que quemáramos en leña verde en el Zócalo a los que presuntamente cometieron un delito», aseguró el presidente López Obrador, durante su conferencia de prensa.
Y añadió que Martín Moreno es «como una especie de líder moral de todo un sector de clase media, vean lo que dice, esto es la decadencia».
Afirmó que la instrucción para la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la recomendación al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, es que no haya impunidad, sin importar quién sea el responsable de un delito.
«Primero hay que ver lo jurídico, lo legal, hay quienes son conservadores por dinero, esos son a los que respeto más a los conservadores por pensamientos», refirió.