CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva la investigación sobre la desaparición de los marinos Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar González Andrade ocurrida hace casi un año.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando naval dijo que compartieron una indagatoria en el ámbito de su competencia, pero no pueden revelar datos para no entorpecer las investigaciones.
«Nosotros toda la investigación que hicimos se la pasamos a la Fiscalía General de la República y ellos están llevando a cabo todo el trabajo de investigación, nosotros no podemos llevar a cabo la investigación, no lo permite la ley».
Señaló que no puede informar cómo van las indagatorias sobre el paradero de los marinos porque eso puede entorpecer la averiguación.
No obstante, el almirante Ojeda dijo que todavía no se sabe el lugar exacto donde desaparecieron los elementos navales.
A principios de marzo de 2022, los dos marinos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco fueron enviados como escoltas del senador José Narro Céspedes (Morena).