México.-Un Tribunal Federal resolvió que la Fiscalía General de la República tiene luz verde para continuar con la extradición a México de Karime Macías, pareja del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Macías, actualmente en Londres, enfrenta un proceso de extradición derivado de una orden de aprehensión en su contra por el supuesto desvío de 112 millones de pesos durante su gestión en el DIF de Veracruz.
En 2019 fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, pero logró que le concedieran continuar su proceso en libertad.
La semana pasada, un juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, otorgó una suspensión provisional para que las autoridades mexicanas no puedan llevar a cabo ninguna orden de extradición contra Macías derivada de la causa penal 150/2018.
Magistrados explicaron que dicho amparo la protege para no ser extraditada a un tercer país una vez en México, por lo que el proceso para extraditarla desde el Reino Unido puede continuar.