CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República podría atraer la investigación sobre el secuestro y asesinato de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
El Jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas llevan a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en esa ciudad fronteriza.
«Se está haciendo una investigación a fondo, porque la primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico y después se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos y se está haciendo la investigación a fondo».
Explicó que las indagatorias las encabeza la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, junto con la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y se está viendo, «no sé si ya tomaron la decisión de atraer el caso por la Fiscalía General de la República».
El Mandatario dijo que se trata de un asunto de relevancia pues está de por medio el prestigio de nuestro país y del gobierno mexicano. «Tenemos que ir a fondo, conocer la verdad, tenemos que ayudarnos todos».
Aseguró que no tenía información sobre las versiones de que el Cártel del Golfo entregó a cinco personas que supuestamente habrían participado el secuestro y homicidio de dos estadounidenses en Matamoros.