Aguascalientes.- El ingreso de los fieles a templos y parroquias de la diócesis de Aguascalientes únicamente se permitirá si cuentan con cubrebocas.
La implementación de los protocolos de acceso a las misas y al culto individual para prevenir contagios de Covid-19, está en marcha en los recintos religiosos.
La indicación para todos es colocar las listas de medidas preventivas que se deben cumplir.
Además del uso de cubrebocas como requisito indispensable para entrar a los templos, deberá procurarse la sana distancia, de manera que por cada banca se permitirá un máximo de tres personas.
De esta manera, se pretende evitar las saturaciones; sin embargo, la prueba de fuego será en las misas del próximo domingo, aunque esto sólo en caso de incrementar la afluencia de fieles.
Uno de los primeros templos en poner en marcha sus protocolos de prevención es el del Señor del Encino, y comenzó a replicarse en varios más en atención a las medidas ordenadas a partir de la reactivación de las misas con presencia de fieles.
Sin embargo, contrario al efecto que se vive en las calles con un notorio incremento en la afluencia de personas, en la mayoría de los recintos religiosos esta semana se ha detectado muy poca gente.
El único de los templos que registra mayor cantidad de fieles es la Catedral-Basílica de esta ciudad.
La parte ha dado la indicación a los templos de la constante desinfección de sus diversas áreas y espacios para evitar que sean factores de contagio, sobre todo tomando en consideración que la mayoría de sus asistentes son personas de la tercera edad, que constituyen uno de los grupos más vulnerables frente al coronavirus.