Una tarde llena de sabor, aroma, tablao y cantejondo se llevó a cabo en la explanada del Jardín del Encino, donde se desarrolla el programa cultural “Fiestas Taurinas” en honor al Señor del Encino.
A partir del mediodía comenzaron las actividades con la clase práctica de toreo a cargo del matador Arturo Saldívar, prosiguiendo una plática de forja de tabacos con “Puros Padillita”, Casa Leal y Jamón Serrano.
Familias completas se dan cita día con día, tanto al templo como al Jardín del Encino, participando con gusto de los eventos y actividades, y en este caso también en el concurso de paella que a partir de las 14 horas se llevó a cabo y en el que tomaron parte los mejores paelleros de la Entidad.
El escenario musical ofrece conciertos y bailes, y Paul Aréchiga y el grupo Real Maestranza tuvieron a su cargo abrir telón con una excepcional actuación que fue aplaudida por los asistentes.
La compañía Coalición Flamenca preparó en esta ocasión el baile flamenco “Sonikete”, teniendo como invitado a Carlos Ramírez, y más tarde el turno fue para Concierto “3 en 3” que presentó un tributo a Sabina, Serrat y Silvio Rodríguez.
El plato fuerte de este día fue la tan esperada y tradicional Trianada en la cual los participantes pusieron a prueba sus habilidades taurinas con novillos sueltos por las principales calles del barrio del Encino.