Con la emisión de votos para elegir al presidente de la República de 94 personas que se encuentran prisión preventiva, en el reclusorio de la capital del estado, finalizó el ejercicio democrático en los cuatro centros penitenciarios del estado, en los que participaron 595 personas.
El vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, Felipe Bernardo Quintana González, expresó que este ejercicio es un hecho histórico que previamente había contado con simulaciones y distintas prácticas para que se llevara a cabo de manera exitosa estas votaciones.
Dio a conocer que en el centro penitenciario de Culiacán, Sinaloa votaron para la elección presidencial 87 hombres y siete mujeres que se encuentran en prisión preventiva, con este ejercicio se concluyó con la participación anticipada.
Quintana González explicó que pese a que esta jornada se realizó en forma anticipada a las votaciones generales del día 2 de junio, será hasta ese día que se hará el conteo de estos votos en una casilla especial, bajo la supervisión y participación ciudadana sorteada que están en la lista nominal.
José Santos Rodríguez, director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comentó que es importante respetar los derechos de las personas en prisión preventiva que decidieron emitir su voto.
Calificó de óptima la participación del Instituto Nacional Electoral en el desarrollo de este ejercicio en los cuatro centros penitenciarios, ubicados en la región del Évora, el municipio de Ahome, Mazatlán y Culiacán.