Llega un recurso extraordinario al Congreso del Estado para finiquitar a los diputados de la LXIV Legislatura.
Aun cuando no se habló de cifras ni de algún bono especial, a menos de un mes de que termine un periodo de tres años los actuales legisladores se estarían llevando más de 200 mil pesos por cabeza.
Cabe señalar que esta legislatura ha sido duramente criticada por la falta de iniciativas y porque la Suprema Corte le enmendó varias veces la plana.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Gustavo Báez Leos, dijo que el finiquito y demás compensaciones para los legisladores y su personal es un tema que no ha revisado a fondo, pero “sí, llegó un recurso extraordinario para finiquitar al personal de trabajo”, apuntó.
Explicó que hay que finiquitar a muchos de los que colaboran con ellos, y en relación a los legisladores dijo desconocer el tema, “por lo pronto, como un finiquito que tenga depositado, no lo he visto”, señaló.
Por su parte, la legisladora priista Elsa Amabel Landín comentó al respecto que “desconozco con puntualidad, son temas que el comité está llevando a cabo y seguramente se hará como se ha hecho en cada legislatura, pegado a lo que marca la ley”.
La legisladora abundó en que el Congreso tiene dos tipos de figura de trabajadores: “Unos que son parte del Congreso y otros que son contratados por honorarios y cada uno de los que terminemos nuestro encargo tendremos que ser liquidados conforme a la ley”.
Explicó que tienen tres años en el cargo, con un salario mensual cercano a los 50 mil pesos por diputado.