Al cierre de la actual administración municipal, se preparan ya los finiquitos para los regidores capitalinos y síndicos, quienes estarán recibiendo 90 mil pesos cada uno, así lo informó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, quien aseguró que este recurso no es un premio y sólo obedece a las prestaciones que les corresponden por ley.
Mencionó que a ningún funcionario que se vaya al cierre de esta gestión, se le otorgarán tres meses más de sueldo, pues únicamente se les proporcionará lo que por ley les corresponde, no más.
“De esos tres meses, estábamos viendo inclusive la cuestión legal para ver si les correspondería legalmente alguna otra cuestión y nosotros vemos que lo que la ley menciona es más bien el tema de sus irrenunciables, más bien su proporcional de aguinaldo por los casi 10 meses que estuvieron este 2024, su prima vacacional que es una semana del sueldo que tienen asignado y lo que tengan pendiente de su sueldo de esta quincena”.
Por ende, el finiquito de los regidores “ronda como los 90 mil pesos, pero es por lo mismo que se deriva de la misma legislación laboral, no es un premio o algo extra que se les vaya a entregar a los regidores”.
Asimismo, Javier Soto Reyes indicó que se cuenta con una bolsa de 38 millones de pesos para finiquitar a los funcionarios municipales que dejen la administración, aunque se prevé que la mayoría repitan en el encargo por tratarse de un proceso de reelección, por lo que se hará poco uso de dicha bolsa.
“El año pasado se autorizó una bolsa de 38 millones de pesos en la cual si hay algún despido que sí se hiciera conforme a la ley, sí procedería que a algún funcionario se le indemnizara con estos tres meses, pero entra dentro de esta misma bolsa que ya se había presupuestado”.
Agregó que “por ser un procedimiento de reelección, la mayoría de los compañeros van a continuar en su punto de trabajo, vemos que esto no va a ser un impacto muy significativo”.