MÉRIDA, Yuc., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La mujer que falleció en el municipio de Kanasín el martes pasado y que se creyó fue por un aborto clandestino, resultó que se sometió a una cirugía para retirar un dispositivo antiembarazo (DIU), que finalmente se complicó y como era anémica perdió la vida al desangrarse.
Lo anterior fue revelado por el parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que señala que la mujer dio negativo a la prueba de embarazo y que la cirugía que se le practicó salió mal, se complicó y al estar anémica, perdió la vida.
Por los hechos, hay dos hombres detenidos que supuestamente son quienes atendieron a la mujer en un predio particular pero sin hacer las pruebas previas para una cirugía y detectar si su organismo estaba en condiciones para la misma.
La doctora que da consulta en el predio donde ocurrieron los hechos no participó en la cirugía, por lo que no fue detenida. Asimismo la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron en la investigación de estos hechos.