Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a varios sujetos, los cuales, se presume, son presuntos sicarios que han estado participando en delitos de alto impacto generados en los últimos días en la ciudad de Aguascalientes.
Los encargados de lograr el aseguramiento de varias personas fueron los integrantes del grupo de Mandamientos Judiciales, mismos que iban a capturar a quien es identificado como Genaro Omar “N” sobre el cual pesaba una orden de aprehensión por el delito de Lesiones Dolosas Calificadas en perjuicio de una fémina de nombre María Yesenia, registrado hace unos días en las inmediaciones del fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas.
Durante la captura del antes mencionado se logró el aseguramiento de más personas identificadas como Ivon Elizabeth “N”, Cynthia Gabriela “N”, Arnoldo de Jesús “N” y Ana Delia “N”, mismos que están involucrados y mencionados en diferentes carpetas de investigación.
Los elementos de la Fiscalía tuvieron conocimiento de que Genaro Omar “N” se encontraba en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que fueron tras él y al detectarlo en la vía pública se le aproximaron. Por lo que, al percatarse de que iban a detenerlo, comenzó a correr con rumbo a una domicilio, donde solo llegó hasta la puerta en la que tiró al suelo una mochila, la cual contenía tres armas de fuego, por lo que le cumplimentaron la orden de aprehensión.
Asimismo, aseguraron a los demás involucrados, los cuales tenían en su poder drogas, y tras obtenerse una orden de cateo se logró revisar la vivienda, detectándose en total 3 armas de fuego, entre ellas un AR-15 y una calibre 9 milímetros.
Tras lo anterior, los elementos trasladaron a los detenidos ante las autoridades correspondientes, donde se deslindarán responsabilidades y se consignará a los detenidos conforme a derecho.