El secuestro es considerado un delito de alto impacto, por lo que permea en la sociedad, sin embargo la Fiscalía se ha encargado de maquillar cifras, por lo que es muy complicado conocer datos de casos reales.
No obstante, Aguascalientes por su situación geográfica se ha visto afectado en esta práctica por delincuentes que llegan de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y otros Estados del norte, así lo dio a conocer Marco Flavio Ruiseco Reyes, abogado penalista y secretario de la Asociación PROTEGE.
En ese sentido, Ruiseco Reyes reconoció que han bajado los casos, pues desapareció una organización criminal que se dedicaba a eso, pero es la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal que tienen los registros y como asociación es poco el apoyo que pueden brindar, pero se han impartido pláticas de prevención y han trabajado como asesores y acompañamiento a víctimas si lo llegan a requerir.
Lamentablemente el tipo de delito como secuestro es muy difícil darle seguimiento, pues muchas veces por temor a represalias no se denuncian, más cuando se trata de un secuestro exprés, pues se consuma muy rápido el delito.