La Fiscalía General del Estado trabajará en colaboración con la Fiscalía de Jalisco para tratar de ubicar a las personas que amedrentaron a los reporteros de La Mexicana, quienes vivieron un infierno al realizar su trabajo en el municipio de Encarnación de Díaz. Asimismo, se reconoce que es preocupante la violencia que se vive en aquella localidad, pues estos hechos pueden repercutir en el Estado.
Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado, comentó que se recibió la denuncia por parte de los reporteros de La Mexicana que fueron amedrentados en ‘La Chona’, por lo que indicó, al haber ocurrido el hecho en Jalisco se remitirán las investigaciones a aquella entidad, pero se trabajará de forma conjunta.
Dijo que “ya estamos en colaboración con la Fiscalía de Jalisco, concretamente con la región de Lagos, para poder tratar de ubicar a las personas que cometieron este hecho”.
Mencionó que la violencia que se vive en estas localidades aledañas al Estado es preocupante, “porque son situaciones que de alguna manera nos pueden afectar, hemos recibido reportes de varios hospitales en donde llegan personas heridas y los hechos ocurren en Lagos, en ‘La Chona’; entonces, por supuesto que preocupa, para eso estamos trabajando, nosotros como parte investigadora estamos tratando de colaborar con el estado de Jalisco, donde se vive un momento complicado, derivado de que se han venido presentando varios sucesos en días seguidos”.