CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).-
Hace 10 años, Floyd Mayweather y Saúl «Canelo» Álvarez acapararon los reflectores de todo el mundo al subirse al cuadrilátero en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Esa noche, el tapatío sufrió su primera derrota profesional y desde entonces, se convirtió en uno de los mejores boxeadores de la historia.
Hasta esa noche, el púgil mexicano de 23 años contaba con un récord de 42 victorias y 1 empate (contra Jorge Juárez el 17 de junio de 2006); sin embargo, ya era catalogado por muchos como el futuro del boxeo.
«Canelo» aguantó toda la pelea y buscó noquear a Floyd sin éxito. Por ello, Álvarez perdió por primera vez. «Money» recibió 41.4 millones de dólares, mientras que el mexicano ganó 12 millones.
Sin embargo, para Floyd la pelea pudo durar mucho menos si él hubiera estado en su mejor momento.
De acuerdo con ESPN, Floyd declaró vía BetOnline que: «Canelo es un excelente boxeador.
La gente habla de que la pelea fue estando los dos en el mejor momento. Yo peleé contra el mejor Canelo, yo ya era el viejo Mayweather peleando contra el mejor Canelo. Si hubiera sido el mejor Mayweather, la pelea no hubiese durado tanto».
Ahora, con 32 años, «Canelo» ya escribió su nombre con letras doradas en la historia del boxeo y espera agrandar su legado. Mientras tanto, tendrá que pelear contra el británico John Ryder el 6 de mayo en el Estadio Akron, en Jalisco.