El regreso a clases presenciales ahora es un crimen, es un homicidio, denunciaron los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes se manifestaron en la Plaza de la Patria para denunciar la decisión irresponsable que en plena tercera ola del Covid-19 tomó el Presidente de la República.
La dirigente estatal, Ana Karen López Ávila, expresó su inconformidad y aclaró que no están en contra del regreso a clases, sino que exigen que las escuelas estén en condiciones y cuenten con los insumos necesarios, además de exigir la vacunación para todos los estudiantes desde preescolar hasta el nivel superior.
En ese sentido, los estudiantes de la FNERRR alertaron que los menores de 18 años no escapan a los contagios de Covid-19, ya que a unos días del retorno a clases se han registrado más de 9,400 nuevos casos en niños de entre cinco y 14 años de edad, y de ellos, 172 ingresaron en alguno de los hospitales del país por complicaciones de la enfermedad.
Por lo que afirman que reabrir las escuelas garantiza que los contagios se multipliquen y, por tanto, que se cometa un crimen al exponer la vida de los mexicanos más jóvenes al no haber condiciones que impidan el contagio en las escuelas ni garantía de protección del biológico.
López Ávila reconoció que los 1,500 estudiantes aguascalentenses que están afiliados a la FNERRR no estarán regresando a clases presenciales, ya que la mayoría aún no cuenta con el biológico, pues son de nivel preparatoria y secundaria.