Con un 50 por ciento de reservaciones confirmadas para la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes se inundará de gente durante la Verbena abrileña pese al riesgo que conlleva la detección de la nueva subvariante BA.2 de Ómicron en México.
Desde el Patronato de la Feria, José Ángel González menciona que algunas hospederías ya se encuentra con un 100 por ciento de reservaciones para los fines de semana considerados como fuertes, resaltando que en anteriores ediciones la ocupación general rondó cerca del 70 por ciento de su capacidad.
Ampliarán horarios de camiones urbanos
Por su parte, desde la Coordinación de Movilidad, su titular Ricardo Serrano confirmó que habrá ampliación de horarios en las rutas 20 y 40 de camiones urbanos con la opción de incluir la ruta 41, esto durante la temporada de feria.
Las rutas estarán trabajando en un horario de 5:50 de la mañana hasta las 12 de la noche, las cuales se dividirán en dos turnos de choferes, además, se incluirá un circuito especial entre el Foro de las Estrellas y la Isla San Marcos que operará hasta la 1 de la mañana.
Sin carnet de vacunación
En otro tema pertinente a la FNSM en su edición 2022, desde la secretaría de Gobernación, Juan Manuel Flores Femat descartó por completo la idea de solicitar el carnet de vacunación para ingresar al perímetro ferial, esto al afirmar que se abrirán aforos para todos los espacios y todos los eventos de la Verbena al 100 por ciento de su capacidad.
Sin duda, con estas medidas se pretende que la Feria Nacional de San Marcos se celebre con toda normalidad pese al alto riesgo de contagios por Covid-19 que conlleva la aglomeración de personas, aunque se traten de espacios abiertos.