Tras encabezar la ceremonia de premiación del concurso de altares de muertos, celebrada en el Instituto Superior en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal, Leo Montañez, reconoció a los cadetes de las generaciones 31, 32 y 33 por su creatividad y por enaltecer una de las más hermosas tradiciones.
“Sé que hicieron con mucho sentimiento sus actividades y sus altares; estamos recordando a nuestros policías que no están con nosotros físicamente, pero sí en nuestro corazón y para toda la vida”, mencionó el presidente municipal.
En un ambiente de misticismo y creatividad se dieron a conocer los resultados, en donde los ganadores del primer lugar fue el altar dedicado a Pedro Infante, realizado por las generaciones 31 y 32 del Curso de Formación Inicial en Policía de Proximidad en formación del Instituto Superior en Seguridad Pública de Aguascalientes. El segundo lugar fue para el altar dedicado a Óscar León García, integrante operativo caído en el servicio este año, realizado por las generaciones 32 y 33.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, destacó que lo importante de este concurso no fue ganar, sino la convivencia, el compañerismo y el trabajo en equipo; en este sentido, los cadetes se comprometieron a seguir sirviendo a la ciudadanía con la misma dedicación y entrega con la que hicieron estas bellas ofrendas.
Se contó con la presencia en esta ceremonia de los regidores Gustavo Granados Corzo, Alejandro Serrano Almanza, Leslie Atilano Tapia, Abdel Luévano Núñez, Lizette Ivón González Martínez, Juan Carlos Espinoza Esparza y Juan Manuel Gómez Morales.