El Gobierno del Estado dio a conocer que más de 240 hijas e hijos de policías participan en el curso “Verano de Gigantes”, donde los menores conocen de cerca el trabajo que realizan sus padres todos los días para hacer de Aguascalientes el estado más seguro del país.
“Al involucrar a las niñas y los niños en estas actividades, se reafirma en ellos el orgullo de ser hijos de policías y nace el amor por una de las carreras más bonitas, que es la de ser parte de una corporación de seguridad”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García.
Alonso García añadió que los pequeños participarán en talleres y harán un recorrido por las instalaciones del C5i, donde les explicarán cómo utilizar correctamente el Servicio de Emergencia 911, además de realizar actividades para aprender sobre ciberseguridad, cultura vial y prevención de incendios, entre otros.
Destacó que el curso es parte del proyecto de Desarrollo Humano Policial que promueve la SSPE, con la finalidad de que las niñas y niños compartan con sus compañeros las acciones y actividades que se realizan en la secretaría.
“Al asistir a este curso podrán compartir con sus compañeros de la escuela o vecinos las actividades y acciones que se realizan en la SSPE, pero sobre todo los consejos de prevención que aprendan, lo cual es muy valioso para nosotros”, mencionó Alonso García.
Finalmente, el titular de la SSPE destacó que los pequeños también conocerán a los grupos que conforman la institución, como el Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Carreteras, Turística, Rosa, Cibernética y Metropolitana, además de la Unidad Estatal Preventiva y el K9, así como sus funciones y equipo, todo de una manera didáctica y divertida.