CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La gira es el último paso de todo disco, proceso que para el cantante colombiano Fonseca lleva ya siete meses, lo cual le ha llevado a recorrer distintos países de Latinoamérica. Ahora, le toca volver a México, país que dice, guarda muchos de sus mejores momentos e ilusiones.
«Como la primera vez que toqué en el Auditorio Nacional. Era un sueño de toda la vida. Recuerdo las primeras veces que visitaba México, pasaba frente al Auditorio y decía: ‘algún día voy a cantar aquí’. ¡Y pensar que ahora ya lo hemos hecho tres veces! Es muy emocionante», dice en entrevista.
Para Fonseca, lo más importante es pensar lo que presentará en el show, que en este caso se trata de un repaso por su carrera, que cumple 20 años.
«Son canciones que han ido construyendo mi camino, dedicamos mucho tiempo a la historia, a que la canción conecte con la siguiente, a parte de las luces y el video. Estarán las canciones más representativas, porque este tour es para celebrar», enfatiza Fonseca.
En el lanzamiento de su tema, «En vivo y en directo», se dio a la tarea de recopilar imágenes en vivo de todos los conciertos que ha dado durante la gira Viajante, como parte importante de lo que es cerrar este ciclo.
«La música en vivo tiene una magia increíble e inigualable y es como ese gran premio al final del camino. Ya cuando llegas al escenario y la cantas y el público la canta es el momento más grande», expresa.
Y aunque dice, no todo ha sido color de rosa en su camino musical, Fonseca nunca ha pensado claudicar en alguna gira, pese a todo lo que implica, lo que lo ha llevado ahora a su tercer Auditorio Nacional, donde se presentará el 13 de abril. Posteriormente, se presentará en el Teatro Diana, en Guadalajara, el 20 de abril, para finalizar su paso por México en la Arena Monterrey el 21 del mismo mes.
A la par, el colombiano se encuentra preparando algunas nuevas canciones.
«Siempre que termino un álbum comienza un nuevo proceso creativo, ahora estoy en esa parte que es muy bonita, buscar el sonido que quieres».