En abono al control del comercio de alimentos en la vía pública, la Coordinación General de Salud Municipal intensificó la revisión de ese tipo de negocios para exigir el cumplimiento de las normas sanitarias y de los protocolos que se deben seguir para evitar las cadenas de contagios de Covid-19 entre la población.
Con ese propósito es que el área de Sanidad del Gobierno Municipal fortalece la verificación en giros de venta de alimentos en establecimientos semifijos y ambulantes, como es el caso de mercados y tianguis, principalmente.
Para cuidar de la salud de la población y evitar la propagación del Covid-19, se inspecciona al personal que atiende este tipo de comercios, pero de manera especial que en esos negocios se cumpla con las medidas pertinentes de higiene, tanto en la preparación como en el manejo de los alimentos.
Como parte de los operativos, se supervisa que en los cerca de 4 mil 500 puestos expendedores de comida en tianguis establecidos en diferentes puntos de la ciudad, se guarde la distancia correspondiente, así como la limpieza del lugar.
Se revisa, además de la higiene de los comerciantes como uso de cubrebocas y delantal, la correcta preparación o manejo de alimentos para prevenir además enfermedades gastrointestinales.
De esta manera se trabaja desde la Coordinación General de Salud Municipal para tener un mejor control sobre los comerciantes de alimentos que realizan su actividad lo mismo al interior de los mercados públicos como en los tianguis y en la vía pública, para buscar con ello la protección de la salud de quienes consumen sus alimentos en esos puestos que están bajo el control directo de las autoridades municipales.