El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, le apostó de manera significativa durante su gestión al fortalecimiento de la educación en todos los niveles, a fin de generar la infraestructura y las condiciones necesarias para garantizar el acceso a los servicios educativos a todos los niños y jóvenes del municipio, construyendo para ello más edificios y salones en dos universidades.
De esta manera, y con el firme compromiso de brindar más oportunidades educativas para los jóvenes del municipio, se promovió la construcción de dos nuevos edificios universitarios que responden a la creciente demanda de opciones académicas en la región.
Estas instalaciones, ubicadas en la colonia Ejidal (Casa de Música) y en Margaritas, cuentan con un total de 17 aulas diseñadas para ofrecer educación de nivel superior y diversas actividades formativas en beneficio de los jóvenes que ya no tienen que emigrar hacia la capital del Estado para continuar con su preparación académica en el nivel profesional.
SE AMPLÍA OFERTA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Gracias al compromiso del presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, además de las nuevas instalaciones se han firmado convenios estratégicos con la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes y la Universidad Latinoamericana Humanista, lo que ha permitido abrir 11 carreras universitarias, diversificando con ello las opciones de estudio para los jóvenes de todo el municipio.
Derivado de esta estrategia educativa, actualmente 300 estudiantes están matriculados en estas universidades, beneficiándose de la calidad educativa y los recursos ofrecidos por estas instituciones.
De este grupo, ya han logrado concluir su preparación académica y forman parte de la primera generación de egresados, marcando un hito importante en el esfuerzo por mejorar la oferta educativa en Jesús María.
RESPUESTA A LOS JÓVENES
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal con la formación integral de la juventud, creando espacios que favorecen la continuidad educativa y fortalecen las capacidades de los estudiantes para enfrentar los retos del futuro.
Con estas iniciativas, Jesús María sigue avanzando hacia un futuro donde la educación y la formación profesional son pilares clave para el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos.